8 Tips efectivos para bajar de peso

¿Cómo bajar de peso?

No hay dieta mágica que te haga bajar de peso y perder 10 kilos en una semana, pero si puedes crear hábitos que te ayuden a cambiar tu estilo de vida. Por ello, en este post queremos darte algunos trucos y consejos que te ayudarán a cambiar tus hábitos alimenticios que te permitan bajar de peso y una vida saludable.

Tips para bajar de peso

1.- Nunca dejes de desayunar, acelera tu metabolismo

como bajar de peso desayunar

Desayunar te ayudará a acelerar tu metabolismo y a evitar comer por ansiedad durante el día. Evita generar resistencia a la insulina, esto último puede generar que presentes síndrome metabólico y con ellos una serie de enfermedades crónicas.


2.- Elimina totalmente el Azúcar:

como bajar de peso reduce el nivel de azucar

Lee las etiquetas de los alimentos, elige alimentos bajos en azúcar, sodio y grasas saturadas. Recuerda que las bebidas endulzadas con azúcar y  bebidas alcohólicas de seguro te harán aumentar de peso. Evita ir al supermercado con hambre, así evitaras comprar impulsivamente alimentos azucarados y grasosos. Elige solo los productos que te aporten nutrientes de calidad, visita cómo elegir el mejor jamón de pavo para ayudarte a mejorar tus hábitos saludables.


3.- Duerme suficiente

como bajar de peso dormir bien

Una de las claves para no aumentar tu peso es dormir suficiente, lo ideal de 7 a 8 horas; pero, ¿cuál es la razón? Comemos más cuando no dormimos bien.


4.- Bebe mucha agua para eliminar toxinas

como bajar de peso beber agua

Consume al menos de 2  litros diarios,  además actúa como diurético y ayuda a eliminar las toxinas y radicales libres. 


5.- Controla las porciones de comida con el plato del buen comer

como bajar de peso comer saludable

Come cantidades más pequeñas con más frecuencia y no grandes cantidades, el ser consciente de cuánto estás comiendo es una buena práctica. Así evitarás comer en exceso.


6.- No dejes de Cenar:

como bajar de peso cenar bien

Una ensalada verde y las proteínas como la carne, pescado,pollo a la plancha, pero no dejes de cenar, al saltar una comida se tiende a comer más en la siguiente comida para compensar el hambre, si no tienes mucho apetito por la noche, puedes hacer una cena ligera.


7.- Realiza ejercicios para bajar de peso con rutinas cardiovasculares 

como bajar de peso hacer ejercicio

Debes  comenzar una rutina de ejercicios cardiovasculares suave, que tenga una duración de 20 minutos y que cada 2 días aumente 5 minutos, llegando a un total de 45 minutos de ejercicio.


8.- Reduce la sal

como bajar de peso reduce la sal

Comerla en exceso eleva la presión arterial, puede causar problemas cardíacos, reteniene líquido y es uno de los factores que provoca el aumento de peso, por lo que se debe ingerir en la menor cantidad posible.

Si estas buscando la ayuda de un profesional que te ayude a crear un plan personalizado para bajar de peso te invitamos a que visites Inducción a la dieta para bajar de peso

Te puede interesar leer ¿Qué es la crono nutrición? y como afecta en la forma en que utilizas los alimentos

 

Summary
8 Tips y consejos para bajar de peso
Article Name
8 Tips y consejos para bajar de peso
Description
Aquí te dejamos 8 consejos rápidos que te ayudarán a bajar de peso en este 2018 cambiando tus hábitos de alimentación. ⭐ 1.- Acelerar tu metabolismo. Esto
Author
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

2 Comments

  • Edwardo Posted 13 agosto, 2018 10:24 pm

    Un estupendo post y bastante recomendable. Felicidades

  • Latonya Posted 23 agosto, 2018 2:34 pm

    Esta vez te has superado, sin dudarlo impresionante post!!!
    Saludos

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *