¿Es realmente bueno el yogur griego?

Incluir una ración de yogur griego dentro de una dieta variada y equilibrada y en combinación con la práctica de actividad física habitual, puede aportarte nutrientes esenciales para tu organismo e incluso ayudarte a mantener un mejor estado de salud y estado corporal.

Historia

Se cree que el origen del yogur se sitúa en Turquía, aunque también hay quien lo ubica en la península balcánica, Bulgaria o Asia Central.

El yogur se convirtió en el alimento básico de los pueblos nómadas por su facilidad de transporte. Sus propiedades eran sorprendentes porque años más tarde se dieron cuenta que el yogur actuaba con un calmante y regulador intestinal.

Los primeros yogures se cree fueron producto de la fermentación espontanea por alguna bacteria que se genero dentro de las bolsas de piel de cabra que se usaban como recipiente para transportar la leche.

Pero como se produce el Yogur griego

Para elaborar el yogur griego se elimina el suero (el líquido que queda después de que la leche cuaja), lo que da como resultado un yogur más espeso que el regular, con menos azúcar e hidratos de carbono y más proteínas (incluso puede llegar a tener el triple). Es bueno que tengan más proteína y menos hidratos de carbono porque las proteínas dan más saciedad, es decir, estarás más satisfecho y menos hambriento.

Cuanto más alto es el índice de grasa láctea, el yogur tiende a ser mucho más completo, ya que los bacilos se desarrollan plenamente en este medio. El resultado es un yogur bastante sabroso, denso de cuerpo y muy cremoso. El yogur griego tiene aproximadamente entre un 8% y 16% de proteínas, alrededor del doble que los demás yogures (bebible, batido, aflanado).

Yogur griego y sus calorías por cada 100gr:

  • 139 Kcal
  • 6.4 gr proteínas
  • 10.2 gr. de grasa
  • 5.3 hidratos de carbono
  • 35 de índice glucemico
yogur griego

Quieres saber más sobre yogur griego visita este enlace

 

 

Te invitamos a leer ¿La menstruación te hace bajar de peso?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *