Té verde y sus maravillosos beneficios

Uno de los beneficios del té verde es que contiene una gran cantidad de antioxidantes y ponifenoles, estos son los protagonistas que hacen que el té verde sea una ayuda para nuestra salud corporal, física y mental.

El cuerpo produce naturalmente antioxidantes, pero no es suficiente para todas las cosas a las que nos vemos expuestos, las moléculas antioxidantes se forman en respuesta a: la exposición excesiva a los rayos UV, contaminación, una alimentación poco saludable, exceso de ejercicio, etc.

Te dejamos 7 propiedades del té verde

1.- Prevención del cáncer

El té verde con su consumo regular, por la gran cantidad de antioxidantes que contiene puede prevenir a la aparición de algunos tipos de cáncer, esto no quiere decir que sea un anticancerígeno, si no que se ha observado que en algunos países donde su consumo es habitual, los porcentajes de cáncer son mucho más bajos que en lugares donde no se toma de forma habitual.
Puede ser debido a la gran cantidad de polifenoles que contiene, esta sustancia ayuda a prevenir la formación de radicales libres que dañan las células sanas.

2.- Estimula el metabolismo para adelgazar

El té verde ha ayudado a bajar de peso y a estimular el metabolismo, lo que mejora la capacidad de quemar calorías actuando como un cardioprotector y un poderoso diurético natural.

3.- Fortalece los Huesos

El té verde estaría altamente ligado a la presencia de fluoruro, con el beneficio de fortalecer y proteger la densidad mineral de los huesos, además puede tener poder antiinflamatorio leve y analgésico.

4.- Niveles de glucosa y triglicéridos

Ayuda a regular los niveles de glucosa, evita los puntos altos de insulina y el almacenamiento de grasa resultante.

5.- Fortalece la Memoria

Mejora la función cognitiva en el corto plazo y también puede proteger el cerebro en la vejez. Los compuestos bioactivos presentes en el té verde, como la catequina puede tener varios efectos protectores sobre las neuronas y pueden reducir el riesgo tanto de la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson, los dos trastornos neurodegenerativos más comunes.

6.- Hepatoprotector

El extracto de té verde: bloquea la grasa almacenada en el hígado, mejora la función hepática, aumenta la velocidad por la cual la grasa es transformada en energía por el hígado y bloquear la síntesis de la grasa en el hígado.

7.- Ayuda aliviar las alergias y caries dental.

La epigalocatequina galato, que contiene el té verde, ayuda a bloquear ciertos componentes que activan las alergias sobre todo las estacionales.
Las catequinas del té verde pueden inhibir el crecimiento de bacterias y algunos virus, evitando la caries dental.

Como te mostramos en este artículo, el té verde tienen muchas propiedades

 

Espero que este artículo te haya sido de utilidad, te recomendamos leer cuidados del adulto mayor.

Recuerda compartirlo en tus redes sociales! nos vemos en el próximo post.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *