¿Los jugos para bajar de peso, son buenos o malos?

La dieta equilibrada es aquella manera de alimentarse que aporta alimentos variados en cantidades adaptadas a nuestros requerimientos y condiciones personales. Llevar una alimentación equilibrada no es ingerir mucha comida, ya que es tan importante la cantidad como la calidad de la misma.

Existen actualmente programas que basan el pilar de la disminución de peso en el consumo de jugos en horas importantes del día, suprimiendo los alimentos principales y es donde nos planteamos si en realidad esto funciona a largo plazo. La respuesta inmediata es NO. Muy pocas personas están dispuestas a llevar una dieta únicamente líquida de por vida, y estos generalmente son enfermos con patologías específicas que se convierte en su única forma de sobrevivir.

Hay algo atractivo sobre poder licuar brócoli, espinacas, pepinos, apio, etc.  y enmascararlo con el sabor dulce de las fresas, el mango o el plátano, puedes obtener vitaminas sin tener que comer una ensalada todos los días en el almuerzo, ojo esto siempre ingiriendo tu batido en su forma completa, es decir sin colar la mezcla, ya que al hacer esto, solo consumes el azúcar por llamarlo de alguna manera de las frutas y vegetales, pero dejas completamente fuera las propiedades tan importantes de la fibra de estos alimentos, como es : el valor de saciedad, regulación gastrointestinal, reducir el colesterol y las regulaciones de glucosa en la sangre se pierden en el jugo, al momento de retirar la fibra de tu jugo.

Otro ejemplo de su popularidad son, las personas que no tienen tiempo de preparar, cocinar y consumir sus dos raciones de verduras en cada tiempo de alimento y les es más práctico y rápido hacerlo en forma líquida, sin embargo para algunos hacerlo en forma líquida, pueden dejarles la sensación de estar menos satisfechos, lo que significa que comerán  más calorías de lo que consumirían si simplemente masticaran la comida.

Si vas a realizar algún plan que tenga de por medio este tipo de actividad, asegúrate de leer perfectamente las indicaciones al momento de prepararlos y la forma de consumirlos, ya que existen verduras que conforme pasa el día su sabor se torna ácido y pierde sus propiedades, por comenzar la fermentación.

“No hay nada en la literatura médica que afirme que el cuerpo necesita una fuente exterior para limpiarse”, para existen los riñones e hígado, que si en tu caso no tienes una enfermedad diagnosticada que diga lo contrario, funcionan perfectamente para desintoxicarte y limpiar tu cuerpo de todas las sustancias que ingresan. Existen muchas jugos que han pasado de boca en boca su preparación por llamarlos “para curar el resfriado”, “para prevenir anemia”, “para disminuir de peso”; si bien pueden tener frutas o verduras que está demostrado que sus compuestos activos son benéficos, en ninguno momento sustituyen un tratamiento médico por si solos.

En el caso de disminución de peso, normalmente yo recomiendo el consumo de jugos vegetales y dejo fuera el que solo contiene frutas, porque normalmente tienen un alto nivel de energía, que para el objetivo no funciona.

Tomar jugos ocasionalmente es sano, tomarlos como una forma de vida que sustituye por completo una alimentación, debe ser valorado por personal de salud, que lo recomiende y sobretodo te asesore y suplemente si fuera necesario.

 

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales y encuentre ideas de platillos saludables para bajar de peso.

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *